Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

Discurso de Steve Jobs

Steve Jobs es un buen ejemplo para comenzar una empresa. Porque tiene espíritu emprendedor, es decir, tiene ciertas cualidades del emprendedor, como: La Creatividad, la Visión del futuro, la Ininciativa, la Autonomía, la  Proactividad y la Innovación. Además tiene otras habilidades, como: La capacidad para asumir un riesgo, el saber compatibilizar los objetivos de la empresa con los objetivos personales, conocer el sector, la actividad específica y el saber rodearse con las personas adecuadas, etc,
        Él también dice que hay que tener mucha capacidad para defender y exponer las ideas propias ante los demás, es decir, que no permitas dejarte atrapar que el ruido de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. También dice que hay que tener capacidad para trabajar en estrecha colaboración con otros, compartiendo objetivos y métodos de actuación. Y influir y motivar a los demás, consiguiendo implicarlos en la realización de los proyectos compartiendo objetivos. El buen líder conoce las habilidades de los miembros de su equipo. Y poder expresarse con corrección y propiedad.
        También dice que sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y “que la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen.  Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando”. Aquí lo que quiere decirnos Steve es que no hay que detenerse en lo que hagas, es decir, que depende de lo que hagas es que no hay que detenerse. Y también nos dice que cuando estés planeando un proyecto no lo dejes para después, porque “Si hoy fuera tu último día de mi vida, ¿Querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?”. Jobs con este dicho nos quiere decir que hay que hacer cada día lo que estés a punto de hacer en ese día como si fuera el último día de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario